sábado, 30 de octubre de 2010

SALUD Y DESARROLLO

Nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta también el primer lugar en diabetes infantil, este problema es muy delicado ya que se trata de nuestro salud, lo que debemos de hacer los mexicanos es dejar de consumir comida chatarra ya que este tipo de alimento sólo nos proporciona enfermedades. Por ejemplo en Estados Unidos desde en 1969 prohibieron consumir la coca cola zero y en cambio acá en México todavía hay personas que venden este tipo de refrescos; y no sólo este tipo de alimento causa enfermedades sino hay una infinidad de productos que nos puede causar daño por ejemplo los alimentos enlatados puede causar cáncer y entre otras enfermedades. En la actualidad la mayoría de las personas no piensan lo que puede ocasionar los alimentos que ingieren  prefieren hacer una comida rápida en lugar de preparar algo nutritivo debido a este mal habito ahora nosotros ocupamos el primer lugar en obesidad y diabetes. Y también por eso en México hay muchos niños que están desnutridos debido a que consumen comida chatarra sobre todo en los pueblos marginados. Ahora que surgió este problema nosotros tenemos la obligación de alimentarnos bien, evitar de comer comida que causa la obesidad; y sobre todo debemos de consumir más frutas y verduras ya que de lo contrario surgen consecuencias muy graves. Deja de comer comida chatarra”.

domingo, 24 de octubre de 2010

Educaciòn

En México hay más de cinco millones de personas que hablan alguna de las 92 lenguas o variantes dialectales usadas por 56 grupos étnicos diferentes. Es un País muy hermoso que cuenta con mucha cultura, recursos naturales, playas y entre otras cosas; pero sin embargo no todos sus habitantes han tenido la oportunidad de recibir una educación, por lo cual en nuestro país existe un gran número de analfabetismo, sobre todo en los pueblos indígenas y urbanos aledaños ya que esos pueblos son los mas olvidados del país, porque a veces por falta de instituciones educativas o por falta de maestros los niños no asisten a la escuela, entonces en lugar de estudiar ellos se dedican a trabajar desde temprana edad y así sucesivamente. Esta situación es muy preocupante porque en la actualidad existen muchos niños y jóvenes que no asisten a la escuela y la mayoría de las veces es por falta de recursos económicos y también por falta de universidades públicas  porque muchas veces los padres no tienen la oportunidad de mandar a sus hijos en una universidad privada así que finalmente se quedan sin estudiar por tal motivo muchos jóvenes deciden emigrar hacia otro país en busca de una mejor vida, mientras acá en México no hacen nada por evitar la analfabetizaciòn y por crear más empleos. A pesar de que existe educación para adulto, en los pueblos las personas mejor prefieren no asistir a la escuela porque  los adultos que hablan una lengua indígena casi no les interesa saber escribir y leer sino lo que desean es aprender a hablar el español porque para esas personas es más importante saber comunicarse, porque ellos tienen la necesidad de aprender a hablar porque frecuentemente las discriminan porque no saben defenderse; por ejemplo cuando van a un hospital publico, o cuando tienen problemas legales etc.  Entonces para este caso el gobierno debería de crear un programa especialmente para este tipo de personas, porque a parte de que les enseñen a escribir y a leer también les deben de enseñar a hablar para que así tengan más interés por la educación. Y finalmente a los jóvenes se les debe de inculcar que la educación es muy importante y que es la base de una sociedad progresiva.

jueves, 14 de octubre de 2010

La Pobreza

LA POBREZA

 En la actualidad México está presentado una crisis económica muy fuerte, que ha afectado la economía de los mexicanos sobre todo los principales afectados son los de la clase media y baja porque frecuentemente hay alza de precio en la canasta básica, y entre otros productos pero sin embargo a los trabajadores no le aumentan el salario, por esta razón en este país, una mayor parte de la población vive en extrema pobreza sin tener la esperanza de una vida más digna en donde puedan recibir un mejor sevicio medico, mas seguridad, conseguir un empleo bien remunerado y en donde los niños y los jóvenes puedan recibir una mejor educación sobre todo en el nivel superior ya que muchos estados del sur de México no cuenta con suficiente universidades. Porque la base del progreso está en la educación y en el esfuerzo de cada uno de los mexicanos; así como crear empleos bien remunerados.
Por otro lado México lleva años presentando el problema de la pobreza, y no ha podido superar de esta situación tal vez porque los funcionarios públicos no ponen enpeño sobre este tema, sólo se preocupan por adquirir mas poder y más recursos económicos porque si en realidad les interesaran el bienestar de los mexicanos no estaríamos así como estamos. Los que tienen “la oportunidad de servir a México” deberían de crear proyectos o algunas estrategias para acabar con la pobreza y así nuestro país pueda ser un país desarrollado, con una mejor educación, mas seguridad, mas empleos para que los mexicanos no tengan que emigrarse hacia otro país. Todo esto sería posible si cada uno de nosotros pondríamos un poco de nuestro esfuerzo para mejorar nuetro país.